lunes, 10 de febrero de 2014

Cine-foro sobre Alfredo Sadel en Caracas



En la Ciudad de Caracas, en el Centro Cultural Trasnocho se realizó un cine foro el pasado 08 de febrero de 2014 donde se recordó audiovisualmente la vida, obra y el legado artístico que dejara nuestro gran Alfredo Sadel.

Se trató de la exihbición del filme: "Alfredo Sadel: aquél cantor", del año 1999 y producido por quien fuera su hijo, Alfredo Sánchez Rpdríguez, cineasta y periodista, actualmente director del Diario de Caracas.

Este documental constituye uno de los más completos trabajos sobre la vida del gran tenor de Venezuela, ya que en él se recogen no sólo escenas inéditas o poco recordadas como la siguiente en los Estados Unidos, en los años '50 del siglo XX...





...sino que también en dicho documental por la misma voz del gran Sadel se oyen historias de su propia vida artística, contando los pormenores de su evolución como cantante. En dicho documental también hablan grandes figuras de la música iberoamericana, venezolana y mundial, tales como: Plácido Domingo, Lucho Gatica, Miguel Aceves Mejía, Celia Cruz, Libertad Lamarque, Oscar D' León y Simón Díaz entre otros. Un verdadero deleite para los amantes de la buena música.



Tal trabajo es una verdadera joya que lamentablemente aún no se ha difundido al público lo bastante bien, salvo en ocasiones contadas como éstas. Esperemos que en tiempos futuro este valioso documental pueda ser comercializado en formato DVD o Blue Ray para que todo seguidor sadeliano, tanto de Venezuela como de Latinoamérica y el Mundo lo puedan disfrutar plenamente.

¡¡¡Que viva por siempre Sadel!!!

Dantesol