sábado, 27 de junio de 2009

¡¡¡Por siempre SADEL!!!


Hoy iniciamos la aventura de establecer un Blog que honre y perpetúe la memoria del gran Alfredo Sánchez Luna, cantante y artista venezolano universalmente conocido con el nombre de Alfredo Sadel.


Decidimos emprender ésta actividad motivados en primer lugar por nuestra profunda admiración por este gran artista, el cual sin duda puso en grande el nombre de su Patria y también cultivo un impecable arte vocal, que por si solo merece ser siempre recordado.

Igualmente nuestra condición de historiador nos persuadió a que la vida y obra de un personaje del pasado reciente cultural de Venezuela y América Latina necesitaba un espacio para la recordación y perpetuación de su memoria, en donde además de conmemorar se analice en la medida de lo posible su trayectoria y se comparta con quienes visiten este espacio, las visiones e impresiones de aquella figura histórica a quién se le quiere homenajear.

Finalmente nos abocamos a levantar este Blog por la sorprendente situación de abandono que tenía la figura de Sadel en el mundo de la Internet, donde con la excepción de una pagina web, todavía no lanzada completamente, una escueta biografía en Wikipedia y algunos artículos dispersos en varias y distintas páginas y blogs, nos sentimos motivado imperiosamente a "hacer algo" y ahora que disponemos del tiempo para concretar esta iniciativa, por fin sentimos, que haremos el justo y merecido homenaje a la figura de Alfredo Sadel, tal como vemos en México con el gran Pedro Infante o en Argentina con el no menos grandioso Carlos Gardel.

No pretenderemos ser "el lugar definitivo" y "supremo" donde se hable y se exalte a Sadel, sino ser apenas un espacio para la divulgación de su vida, obra y figura, que quizá sirva de estimulo para otros sitios, seguramente mucho mejores en calidad y recursos, del que aquí surge. Si ello es posible, nos sentiremos contentos y satisfechos, porque sea aquí o en otra dirección web, el propósito es el mismo y se logra cabalmente: MANTENER VIVO Y EN ALTO EL RECUERDO DE ALFREDO SADEL

Esperamos sinceramente que esta iniciativa cumpla con las espectativas de calidad, amenidad y exigencia que seguro querrán tener sus distinguidos lectores. Haremos todo lo posible y algo más para brindar el mejor de los espacios y aspiramos, que si el tiempo y nuestras oblaciones, nos lo permiten, estar siempre al día y en contacto con el publico seguidor de Sadel y la buena música de Venezuela, Latinoamérica y el Mundo.

A todos los que se acerquen a leernos, de antemano, ¡MUCHAS GRACIAS!


Dantesol

2 comentarios:

A todo cuatro dijo...

Antes que nada reciban un respetuoso saludo!
Quiero felicitarlos por tan hermoso Blog es realmente un privilegio, poder disfrutar de este maravilloso ser humano a través de estas imágenes y vídeos, yo admirador por herencia de Sadel me siento complacido de tener acceso a toda esta información.
Por otro lado quisiera tener la posibilidad de encontrar el disco de tangos de Sadel, yo lo conocí como Sadel en el tiempo pero no sé en donde encontrarla de ser el caso

Un gran placer!

Anónimo dijo...

Acabo de leer un interesante trabajo sobre Sadel artista y otra facetas de su vida, que vale mucho incluir en este fabuloso blog> Se llama Alfredo Sadel, algo mas que un tenor.

http://bolerolatino.wordpress.com/2009/07/10/alfredo-sadel-algo-mas-que-un-tenor/

gracias, Sadelistas del mundo