sábado, 25 de diciembre de 2010

Sadel en el tiempo, Vol. 2: "Éxitos criollos"...

¡FELIZ NAVIDAD!

Precisamente en un día como éste es que se dan o se reparten los regalos. Y los sadelianos recibirán uno mas aquí...

Un jovencísimo Sadel, con el "liqui-liqui", el famoso traje típico de Venezuela
Hoy continuamos nuestra ardua tarea de compartir con los lectores que se acerquen a este blog, la obra musical del gran cantante venezolano, Alfredo Sadel, reunida en la extraordinaria antología "Sadel en el tiempo", original de 1989 y que gracias a la tecnología del siglo XXI y la pasión de muchos fieles seguidores sadelianos, ha podido ser compartida en Internet como archivos comprimidos de audio, digitalizados para la ocasión, adaptados y perfectamente transformados, para que puedan ser oídos sin ningún tipo de fallas, en cualquier formato de reproducción musical existente en estos tiempos. 



Este disco versa sobre la música popular o folclórica venezolana que Sadel interpretó a lo largo de su carrera artística, ya que dentro de su multifacética imagen de cantante, no sólo deleitó a los públicos del mundo con sus boleros o sus óperas, también el público venezolano fue uno de su consentidos, y él mismo se convirtió en uno de los mayores difusores de la música típica de su país, al punto de componer piezas de su propia inspiración, ambientadas como temas folclóricos venezolanos, tales como "Caminos de mi tierra", "El guarapo" o "Marciala", los cuales se encuentran en este disco.


Sadel interpreta justamente música folclórica venezolana en
la película  mexicano-venezolana de 1960 "Martín Santos, el llanero" donde él actúo.


También están temas de otros autores conocidos en el campo de la música típica venezolana, como Manuel Briceño ("Joropo tuyero") Eduardo Serrano ("Campesina") o Lorenzo Herrera ("Tu amor fue una ilusión"), los cuales son magníficamente interpretados por la voz de Sadel.




 Para los que nunca conocieron esta faceta nacionalista de Sadel, este Disco puede ser un excelente "abre-boca" musical que los puede ayudar a conocer y apreciar mejor a este gran artista, y para quienes ya lo sabían, sólo les puedo decir que vivan con mucho gusto la nostalgia, al volver a encontrarse con estas piezas tan hermosas...



Bueno, sin más comentarios que hacer, aquí está el enlace para la descarga, DISFRÚTENLO:


¡Hasta el mes que viene!

(Y que viva por siempre el gran Sadel)

Dantesol

______________________________________________


AVISO LEGAL: Alfredoasadel.blogspot.com NO busca ningún tipo de lucro o beneficio económico que menoscabe el derecho de autor de los propietarios o representantes de los productos, imágenes o las grabaciones aquí expuestas o compartidas. Sólo busca difundir y dar a conocer un bien cultural y artístico, en virtud de la difusión libre del conocimiento con fines educativos y recreativos, quedando a entera responsabilidad de los terceros a quienes puedan llegar los enlaces aquí expuestos, el uso de dichos productos, imágenes o grabaciones anteriormente referidos. 

jueves, 25 de noviembre de 2010

Sadel en el tiempo, Vol. 1: "Primeros éxitos"...





Comenzamos nuestra ardua tarea de compartir con los lectores que se acerquen a este blog, la obra musical del gran cantante venezolano, Alfredo Sadel, reunida en la extraordinaria antología "Sadel en el tiempo", original de 1989 y que gracias a la tecnología del siglo XXI y la pasión de muchos fieles seguidores sadelianos, ha podido ser compartida en Internet como archivos comprimidos de audio, digitalizados para la ocasión, adaptados y perfectamente transformados, para que puedan ser oídos sin ningún tipo de fallas, en cualquier formato de reproducción musical existente en estos tiempos. 

Sadel, muy posiblemente en 1946...

Este primer Disco, como lo indica su nombre ("Primeros éxitos") recoge las canciones de interpretó Sadel en el lapso 1946/1948 hasta 1951 aproximadamente, lo que fueron sus inicios en el ámbito artístico musical, donde interpreto piezas de María Luisa Escobar como "Desesperanza" (su gran tema romántico) y el valse "Caribe". También están las primeras composiciones hechas por el mismo Sadel, como son los boleros: "Siempre" y "Dos palabras". Y diversos pasodobles que lo arrojaron a la cima de la popularidad: "Diamante negro" y "Mi Jaca".

Sadel junto a su amiga y compositora María Luisa Escobar

Aquí encontraran ustedes un disco donde nos habla el mismo Sadel y nos cuenta aspectos más o menos desconocidos de su propia carrera, y que gracias a la tecnología de la grabación, entran en contacto con nosotros su voz, brindándonos una pieza única e histórica, de invlorable importancia para cualquier seguidor y coleccionista sadeliano.

Sadel en sus inicios a fines de los años '40

Bueno, sin más comentarios que hacer, aquí está el enlace para la descarga, DISFRÚTENLO:


¡Hasta el mes que viene!

(Y que viva por siempre el gran Sadel)

Dantesol

______________________________________________


AVISO LEGAL: Alfredoasadel.blogspot.com NO busca ningún tipo de lucro o beneficio económico que menoscabe el derecho de autor de los propietarios o representantes de los productos, imágenes o las grabaciones aquí expuestas o compartidas. Sólo busca difundir y dar a conocer un bien cultural y artístico, en virtud de la difusión libre del conocimiento con fines educativos y recreativos, quedando a entera responsabilidad de los terceros a quienes puedan llegar los enlaces aquí expuestos, el uso de dichos productos, imágenes o grabaciones anteriormente referidos. 


lunes, 25 de octubre de 2010

SADEL CONTRA EL OLVIDO: ¡Sadel en el tiempo!




Hoy estamos de cumpleaños y deseamos tributarle al mundo, a través de esta página un regalo especial. Sucede que gracias a esta maravilla que es el Intenet, hemos podido poco a poco, ponernos no son en contacto con mucha gente buena y útiles en el mundo, sino que hemos podido conseguir cosas también muy positivas y necesarias en nuestro propósito de rendir justo homenaje a quien fuera la gran voz de Venezuela, nuestro Alfredo Sadel.


Así que hace un par de meses conseguimos finalizar la larga búsqueda de la antología musical "Sadel en el Tiempo", la cual fue una colección de 15 discos LP (Larga Duración) publicada en 1989 como el testamento artístico de nuestro gran cantante. Esta obra era la recopilación selecta de su carrera musical a lo largo de 40 años de trabajo ininterrumpido (1948-1989) e iba a ser el "plato fuerte" de los festejos por llegar a ésa meta. Desafortunadamente la salud, y finalmente la muerte, dictaminaron otra cosa.

Sadel (en el medio, con una cinta en el pecho) le entrega una de sus antologías "Sadel en el tiempo" al presidente venezolano de entonces, Carlos Andrés Pérez, pocos meses antes de morir en 1989, también está en la foto el maestro José Antonio Abreu, entonces Ministro de la Cultura y hoy conocido mundialmente como promotor del sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela

Sadel trabajó incansablemente los últimos años de su vida en concluir esta antología, e incluso algunas piezas incluidas en dicha recopilación llegó a grabarlas estando en su lecho de enfermo. Era pues una obra que además de tener un indudable valor artístico, tenía una significación humana e histórica impresionante.


En Venezuela dicha antología fue publicada por el sello SonoRodVen, la cual comercializó con mucho éxito el producto, al punto que se agotó totalmente, seguramente influido porque en ése mismo 1989 falleció Sadel. Pero desafortunadamente no hubo segunda edición, posiblemente por lo costoso de fabricar un producto de tal naturaleza, y cuando ya la era del CD hacia su aparición.

Sin embargo, durante la década de los '90, la compañía re-edito, ahora en formato CD algunos de los discos originales, pero por razones de derecho de autor, dichas reedciones no contenían muchas veces todos los éxitos, siendo entonces una nueva frustración para los amantes seguidores de Sadel, ver que en su propio país comenzaba el lento camino del olvido para su ídolo...



Inexplicablemente y a pesar de existir una fundación con su nombre, (La muy inoperativa "Fundación Alfredo Sadel") la vida y obra de Sadel se fue confinando cada vez más a ser una cosa de pocos fieles seguidores, ya que con excepción de 3 CD recopilatiros llamados "Serie documentos" y un filme documental, llamado justamente "Alfredo Sadel: Aquél cantor", lo que se veía o se oía del gran artista siempre fue poco o escaso. 







Y así paso el tiempo...

¡Creemos que ya es suficiente!

Y si vamos a esperar que la siempre inoperativa "Fundación Sadel", que sólo ha servido para enriquecer a algunos de los familiares del ídolo a expensas de su obra, haga algo, iremos a esperar un verdadero milagro, ya que ellos son los principales responsables que la difusión de la obra de Sadel duerma un lamentable sueño de los justos...

Habiendo dejado tantas fotografías, entrevistas, discos, películas y presentaciones audiovisuales, las cuales reposan en diversos archivos y bibliotecas públicas o las mediatecas de canales de televisión, es una verdadera lástima y una gigantesca vergüenza que su obra siga extraviada, divorciada o distante para todos sus seguidores, y hoy haya muchos jóvenes venezolanos y latinoamericanos que no conozcan quién fue este artista.

Afortunadamente muchos seguidores de Venezuela y el mundo, comenzaron por distintas vías (YouTube, Facebook, etc.) todas de Internet, a luchar por difundir y compartir con otros la obra sadeliana, ya sea subiendo vídeos de presentaciones, entrevistas o películas donde actúo el artista o especialmente, compartiendo archivos de audios, o discos completos de nuestro ídolo que ya estaban desincorporados desde hace años.



Es así que hoy, podemos presentar a nuestros atentos lectores una aportación que creemos justa y necesaria, no sólo para con ellos, sino para el gran Sadel, que siempre se considero de su público, y estamos seguros siempre habrá querido que dicho contacto se mantuviera permanentemente.

Durante los meses que siguen iremos colocando vínculos o links de descargas para permitirle a los lectores que visitan este espacio, poder acceder uno a uno, a los 15 Discos que componían la antología original de "Sadel en el tiempo".

Para comenzar hoy, colocamos este link, que les permitirá descargar el folleto interno que iba dentro del álbum original, el cual contienen numerosas imágenes y textos sobre la vida y obra de Sadel. Una verdadera joya, disfrútenlo:

http://www.mediafire.com/?91tawa6v50ld502




Esperamos que dicho aporte les agrade y sea de su total utilidad

¡¡¡Porque se difunda al mundo la música de Sadel y su recuerdo se perpetúe por siempre!!!

Saludos...

Dantesol

______________________________________________


AVISO LEGAL: Alfredoasadel.blogspot.com NO busca ningún tipo de lucro o beneficio económico que menoscabe el derecho de autor de los propietarios o representantes de los productos, imágenes o las grabaciones aquí expuestas o compartidas. Sólo busca difundir y dar a conocer un bien cultural y artístico, en virtud de la difusión libre del conocimiento con fines educativos y recreativos, quedando a entera responsabilidad de los terceros a quienes puedan llegar los enlaces aquí expuestos, el uso de dichos productos, imágenes o grabaciones anteriormente referidos. 



viernes, 24 de septiembre de 2010

Reincorporándonos tras una larga ausencia...



Ofrecemos las más sinceras y sentidas disculpas al público lector que se acerque a este espacio, por la ausencia que nos ha mantenido alejado del Blog por espacio de un año.

Razones de fuerza mayor, principalmente académicas y laborales han impedido que dispongamos del precioso tiempo para trabajar en esta obra que busca mantener vivo el recuerdo del gran Sadel, y que para su sostenimiento, precisamente, reclama mucho tiempo y dedicación.

Trataremos en lo posible de reactivar nuestros post o entradas con información sadeliana, mientras tanto, sólo nos queda ofrecerles que visiten nuestro canal por YouTube, de nombre Cusiton, que fue creado años atrás para exaltar desde ése espacio audiovisual en Internet, las grandes obras que nos dejo en su voz, el gran Alfredo Sadel, y en donde hemos ido agregando con cierta frecuencia temas inéditos de su vasta obra músical.

Por el momento, es todo,

Reciban un cordial abrazo sadeliano

Dantesol