sábado, 25 de diciembre de 2010

Sadel en el tiempo, Vol. 2: "Éxitos criollos"...

¡FELIZ NAVIDAD!

Precisamente en un día como éste es que se dan o se reparten los regalos. Y los sadelianos recibirán uno mas aquí...

Un jovencísimo Sadel, con el "liqui-liqui", el famoso traje típico de Venezuela
Hoy continuamos nuestra ardua tarea de compartir con los lectores que se acerquen a este blog, la obra musical del gran cantante venezolano, Alfredo Sadel, reunida en la extraordinaria antología "Sadel en el tiempo", original de 1989 y que gracias a la tecnología del siglo XXI y la pasión de muchos fieles seguidores sadelianos, ha podido ser compartida en Internet como archivos comprimidos de audio, digitalizados para la ocasión, adaptados y perfectamente transformados, para que puedan ser oídos sin ningún tipo de fallas, en cualquier formato de reproducción musical existente en estos tiempos. 



Este disco versa sobre la música popular o folclórica venezolana que Sadel interpretó a lo largo de su carrera artística, ya que dentro de su multifacética imagen de cantante, no sólo deleitó a los públicos del mundo con sus boleros o sus óperas, también el público venezolano fue uno de su consentidos, y él mismo se convirtió en uno de los mayores difusores de la música típica de su país, al punto de componer piezas de su propia inspiración, ambientadas como temas folclóricos venezolanos, tales como "Caminos de mi tierra", "El guarapo" o "Marciala", los cuales se encuentran en este disco.


Sadel interpreta justamente música folclórica venezolana en
la película  mexicano-venezolana de 1960 "Martín Santos, el llanero" donde él actúo.


También están temas de otros autores conocidos en el campo de la música típica venezolana, como Manuel Briceño ("Joropo tuyero") Eduardo Serrano ("Campesina") o Lorenzo Herrera ("Tu amor fue una ilusión"), los cuales son magníficamente interpretados por la voz de Sadel.




 Para los que nunca conocieron esta faceta nacionalista de Sadel, este Disco puede ser un excelente "abre-boca" musical que los puede ayudar a conocer y apreciar mejor a este gran artista, y para quienes ya lo sabían, sólo les puedo decir que vivan con mucho gusto la nostalgia, al volver a encontrarse con estas piezas tan hermosas...



Bueno, sin más comentarios que hacer, aquí está el enlace para la descarga, DISFRÚTENLO:


¡Hasta el mes que viene!

(Y que viva por siempre el gran Sadel)

Dantesol

______________________________________________


AVISO LEGAL: Alfredoasadel.blogspot.com NO busca ningún tipo de lucro o beneficio económico que menoscabe el derecho de autor de los propietarios o representantes de los productos, imágenes o las grabaciones aquí expuestas o compartidas. Sólo busca difundir y dar a conocer un bien cultural y artístico, en virtud de la difusión libre del conocimiento con fines educativos y recreativos, quedando a entera responsabilidad de los terceros a quienes puedan llegar los enlaces aquí expuestos, el uso de dichos productos, imágenes o grabaciones anteriormente referidos. 

2 comentarios:

Sylvia Oramas Akamine dijo...

Que buen blog, en honor a el gran Sadel.
Gracias por ponerlo.
Buscando una foto para mi blog en un post que tengo sobre el liqui liqui, me encontre con la foto de Sadel.
Me gustaria ponerla y le pongo el credito y el link a su blog.
Mi blog es de moda, familia, cultura. Soy Venezolana y vivo en USA.
Gracias
latinaconestiloelocuente.com

Dantesol dijo...

Muchas gracias por sus comentarios. Espero que disfrute los contenidos aquí colocados. Y por supuesto puede colocar, citando, este blog.
Gracias por todo.