lunes, 3 de agosto de 2009

Sadel en "Rostros y Personajes de Venezuela"


Producido por el diario El Nacional y la Fundación de los Trabajadores Petroleros y Petroquímicos de Venezula (Funtrapet) en el año 2002, el Libro "Rostros y Personajes de Venezuela", fue el resultado de la idea del Sociológo Tulio Hernández, quién pensó necesario crear una serie de fascículos coleccionables de la vida y obra de los más importantes personajes de la Historia Venezolana desde 1777 hasta el siglo XXI.

Por supuesto que en esta obra figuran próceres como Simón Bolívar, Francisco de Miranda o Antonio José de Sucre, presidentes y líderes polítcos como Paéz, Guzmán, Gómez o Betancourt, hombres de la cultura como Rómulo Gallego o Arturo Uslar Pierti, artístas plásticos como Michelena, Soto y Reverón o incluso figuras de veneración popular como José Gregorio Hernández, pero a partir de la página 316 se destacan los llamados "Hombres del Espectaculo", y ahi precisamente el que inicia esa sección es nuestro siempre apreciado y recordado Alfredo Sadel.

La iniciativa, como otras similares emprendidas fue un éxito total y los fascículos coleccionables se recibieron muy bien por parte del público venezolano, que en las últimas décadas ha mostrado un verdadero interés por conocer un poco más sobre su pasado histórico, y en este caso, los protagonistas creadores o forjadores de dicho pasado.


He aquí la reseña que se colocó y que con todo gusto reproducimos:

Para poder verla más grande y en detalle sólo debe darle click a la imagen

Esperamos que la disfruten




¡¡¡Gracias por leerme!!!




Dantesol



Reseña bibliográfica: "Rostros y Personajes de Venezuela", Tulio Hernández (dirección general) Inés Quintero (Coordinación académica), Caracas-Venezuela, Funtrapet- C.A. Editora El Nacional, 2002, 335 páginas.

1 comentario:

andresandrea dijo...

Buenas Tardes

Estimados amigos ante todo FELIZ NAVIDAD.

Les agradeceria si me pueden ayudar, coleccione estos Fasciculos cuando salieron, pero me faltan algunos, que son los siguientes:
Fasciculo 10 TEMA FUNDAR LA NACION
Fasciculo 13 TEMA CONSOLIDAR EL EDO
Fasciculo 14 TEMA CONSOLIDAR EL EDO
Fasciculo 24 TEMA CONSTRUIR LA DEMOCRACIA

Sera que me pueden ayudar.

movil 0424-3264569
email freddycarri@gmail.com

De antemano gracias por el apoyo