jueves, 25 de noviembre de 2010

Sadel en el tiempo, Vol. 1: "Primeros éxitos"...





Comenzamos nuestra ardua tarea de compartir con los lectores que se acerquen a este blog, la obra musical del gran cantante venezolano, Alfredo Sadel, reunida en la extraordinaria antología "Sadel en el tiempo", original de 1989 y que gracias a la tecnología del siglo XXI y la pasión de muchos fieles seguidores sadelianos, ha podido ser compartida en Internet como archivos comprimidos de audio, digitalizados para la ocasión, adaptados y perfectamente transformados, para que puedan ser oídos sin ningún tipo de fallas, en cualquier formato de reproducción musical existente en estos tiempos. 

Sadel, muy posiblemente en 1946...

Este primer Disco, como lo indica su nombre ("Primeros éxitos") recoge las canciones de interpretó Sadel en el lapso 1946/1948 hasta 1951 aproximadamente, lo que fueron sus inicios en el ámbito artístico musical, donde interpreto piezas de María Luisa Escobar como "Desesperanza" (su gran tema romántico) y el valse "Caribe". También están las primeras composiciones hechas por el mismo Sadel, como son los boleros: "Siempre" y "Dos palabras". Y diversos pasodobles que lo arrojaron a la cima de la popularidad: "Diamante negro" y "Mi Jaca".

Sadel junto a su amiga y compositora María Luisa Escobar

Aquí encontraran ustedes un disco donde nos habla el mismo Sadel y nos cuenta aspectos más o menos desconocidos de su propia carrera, y que gracias a la tecnología de la grabación, entran en contacto con nosotros su voz, brindándonos una pieza única e histórica, de invlorable importancia para cualquier seguidor y coleccionista sadeliano.

Sadel en sus inicios a fines de los años '40

Bueno, sin más comentarios que hacer, aquí está el enlace para la descarga, DISFRÚTENLO:


¡Hasta el mes que viene!

(Y que viva por siempre el gran Sadel)

Dantesol

______________________________________________


AVISO LEGAL: Alfredoasadel.blogspot.com NO busca ningún tipo de lucro o beneficio económico que menoscabe el derecho de autor de los propietarios o representantes de los productos, imágenes o las grabaciones aquí expuestas o compartidas. Sólo busca difundir y dar a conocer un bien cultural y artístico, en virtud de la difusión libre del conocimiento con fines educativos y recreativos, quedando a entera responsabilidad de los terceros a quienes puedan llegar los enlaces aquí expuestos, el uso de dichos productos, imágenes o grabaciones anteriormente referidos. 


5 comentarios:

oreja dijo...

Hola amigo Dantesol
Realmente admiro a este extraordinario cantante venezolano, a quien no hubiera conocido si en internet no existiera gente como tú que intenta preservar y difundir la obra de estos maravillosos artistas a veces muy injustamente olvidados por las discográficas. Por ejemplo en mi país, hasta donde yo sé, no se editó ni un solo disco de este fabuloso cantante.
Si pudieras resubir esta colección "Alfredo Sadel en el tiempo" sería un hermoso regalo para quienes nos hicimos sus admiradores.
Gracias por tu labor y generosidad!
Te envío un fuerte abrazo.
Alfredo, de Argentina

Dantesol dijo...

Saludos, Oreja
Gracias por sus comentarios.
Aquí tratamos de difundir la obra musical sadeliana. Si revisa más adelante en el blog, verá que se subió gran parte de la antología "Sadel en el tiempo". Espero lo disfrute.

Anónimo dijo...

Saludos yo también soy admirador de Alfredo sadel aunque todavía recién lo estoy conociendo y es tragico como su memoria se ha ido difuminando y hay muy poca gente que busca fomentarla en especial a la juventud que no saben valorar lo que de verdad es buena musica y preferir lo que esta de moda aunque no sirva, dejenme contarles que en Barquisimeto fui a una plaza que tiene el nombre de Alfredo sadel y da pena como la tienen abandonada, pero fuera de eso me enorgullece y de verdad es un honor para mi que el señor Alfredo sanchez luna sea mi hermano venezolano dios los bendiga


Julio Aguilar dijo...

podrias volver a subir el album? te contactare en privado por un asunto de las fotos

Julio Aguilar dijo...

podrias volver a subir el album? te contactare en privado por un asunto de las fotos