martes, 25 de enero de 2011

Sadel en el tiempo, Vol. 3: "Arpa, cuatro y maracas"



¡MUY FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!


Seguimos en este nuevo ciclo con nuestra ardua tarea de compartir con los lectores que se acerquen a este blog, la obra musical del gran cantante venezolano, Alfredo Sadel, reunida en la extraordinaria antología "Sadel en el tiempo", original de 1989 y que gracias a la tecnología del siglo XXI y la pasión de muchos fieles seguidores sadelianos, ha podido ser compartida en Internet como archivos comprimidos de audio, digitalizados para la ocasión, adaptados y perfectamente transformados, para que puedan ser oídos sin ningún tipo de fallas, en cualquier formato de reproducción musical existente en estos tiempos. 


Sadel en una escena de la película "Martin Santos el llanero" (1960)
vestido con el famoso "liqui-liqui", traje típico venezolano
El disco que nos reúne aquí, es prácticamente la continuación del anterior, ya que nuevamente se ve a nuestro artista interpretar la música folclórica de sus país de origen natal, Venezuela, el cual tiene como instrumentos fundamentaales ésos mismos instrumentos que dan pie al nombre de éste disco: "Arpa, cuatro y maracas".


Amado Lovera fue un gran arpista venezolano
que acompañó a Sadel en algunas piezas folclóricas como "Al galope"
En este disco se encuentran grandes piezas de la música folclórica venezolana, algunas conocidas en el extranjero como "Ansiedad" del autor Chelique Sarabia, y que en una ocasión anterior lo colocamos en este Blog, pero principalmente destacan temas de la sutoria de Sadel, como la que podría ser considerada la más famosa canción folclórica compuesta por su mano e inspiraciñon, el pasaje criollo "Dí" ("No le cuentes a nadie mi historia...") el cual se volvería un gran éxito musical en Venezuela, Cuba y México. Igualmente están presente otros temas de composición sadeliana como "Cuanta mi alma" y la muy hermosa"Canta Arpa".


Escena de la película "Martín Santos el llanero" (1960) donde Sadel canta su tema "Dí"
 Es un disco muy interesante y valioso, donde vemos la vena compositora de nuestro gran cantante, y que tomando el arte típico de su Patria, escribe paginas intimistas de sensibilidad y buen gusto lírico. Para quienes no conozcan estas piezas, ellas reflejaran un lado estupendo del gran Sadel, y para quienes ya las conocían de antaño, recuerden vivamente con la nostalgia, la gran voz que las interpretó, y que en mucho caso, las creó de su propia inspiración.






Bueno, sin más comentarios que hacer, aquí está el enlace para la descarga, DISFRÚTENLO:



¡Hasta el mes que viene!

(Y que viva por siempre el gran Sadel)

Dantesol

______________________________________________


AVISO LEGAL: Alfredoasadel.blogspot.com NO busca ningún tipo de lucro o beneficio económico que menoscabe el derecho de autor de los propietarios o representantes de los productos, imágenes o las grabaciones aquí expuestas o compartidas. Sólo busca difundir y dar a conocer un bien cultural y artístico, en virtud de la difusión libre del conocimiento con fines educativos y recreativos, quedando a entera responsabilidad de los terceros a quienes puedan llegar los enlaces aquí expuestos, el uso de dichos productos, imágenes o grabaciones anteriormente referidos. 

No hay comentarios: